domingo, 24 de junio de 2012

Premios y clasificación


Premi: llums tipus leds

La Pedalada Popular Canet de Mar cumplió este pasado domingo la mayoría de edad haciendo lo que mejor sabe, promocionar la BTT. Con este espíritu nació hace 18 años y ha sabido explotar, en su máxima expresión, toda la naturaleza que rodea a la Comarca del Maresme. Y es que, la marcha organizada por el Club Ciclista Canet, a diferencia de otras, no destaca por su longitud, por el número de inscritos o por su desnivel. Es la dificultad técnica de un recorrido breve, pero excesivamente intenso, lo que convierte a la Pedalada Popular Canet de Mar en una cita de obligado paso para todos los amantes de las emociones fuertes.
El trazado, de 25 kilómetros, se transforma en una auténtica carrera de obstáculos en la que cada metro se vuelve más interesante que el anterior. Como un libro de intriga cuya tensión va creciendo con el paso de las páginas, la Pedalada Popular Canet de Mar hipnotiza kilómetro a kilómetro. Los cerca de 300 ‘bikers’ que participaron el pasado domingo en la 18ª edición lo vivieron en sus carnes y no podrán olvidar una cita que les llevó, en ocasiones, al límite.
Trialeras y senderos de no más de un metro de longitud que convirtieron la prueba catalana en una hilera de cicloturistas que dieron color a un eterno valle conformado por robles, olmos, sauces, encinas, matorrales o brezos. Toda una flora que se levantó como el principal ‘enemigo’ de los bikers, con finas sendas en las que mantener el equilibrio podía convertirse en todo un lujo. A ello hubo que unir rigurosos desniveles y rápidos descensos que pusieron ese toque de diversión que siempre ha rodeado a la BTT.
Ante este recorrido de 25 kilómetros se presentaron cerca de 300 bikers que no dudaron en meterse en la boca del lobo. El joven Marc Donadeu Perarnau, de tan sólo 20 años, fue el primero en encontrar la salida y cruzar la línea de meta de Canet de Mar. El ciclista del Different Bikes fue incrementando su ventaja desde los primeros kilómetros y acabó imponiéndose con más de cuatro minutos de ventaja (1:29:29), por delante de Oriol Casa Zambrano (Doctore) y de Jordi Roura Escoda (Monbike). Por su parte, la 18ª Pedalada Popular Canet de Mar también contó con un recorrido más corto, de catorce kilómetros, menos intenso, pero con el mismo sabor. En dicha carrera, la sorpresa la puso el jovencísimo Erik Martorell Haga, de tan sólo 13 años, quien no tuvo rival gracias a un estratosférico tiempo de 1:02:50. El podio lo completaron Xavier Portillo Recio (1:07:31) y David Tura Sola (1:10:01).




Clasificación oficial: Puesto151 con 3:02:15

213 personas lo han finalizado en ruta larga y 50 en ruta corta


Clasificacions 18ª Pedalada Popular. Canet de Mar



Moltes gràcies a tots els que vareu participar a la Pedalada!!! Sabem que es una cursa dura i tècnica però creiem que aquesta és l'essència de l'autèntica btt. Es una cursa per disfrutar de corriols i més corriols, uns més difícils que d'altres però tots ells de gran bellesa. I... tot i la dificultat que caracteritza la cursa, cada any sou molts els que no us la voleu perdre, els que repetiu i els que, ho proveu per primera vegada. Moltes gracies a tots perquè sense vosaltres no seria possible.

Moltes gracies també a tots els col•laboradors que, de manera totalment desinteressada, ens ajuden a fer que tot surti rodó, que no us falti de res i que quedeu ben contents per repetir l'any vinent!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario